Logo-Fundacion-Educere

Quiénes Somos

Nuestros orígenes

La historia de nuestro centro comienza muchos años atrás, con la congregación SAN PEDRO ADVÍNCULA. Nuestra congregación nació en Marsella, Francia, el 1 de agosto de 1839.

El Colegio Virgen de la Vega de Benavente fue creado en el año 1885 por la Congregación San Pedro Ad Vincula.

Los religiosos de esta Congregación están llamados a seguir fielmente a Jesucristo, a liberar a los jóvenes de todo tipo de cadenas opresoras y a abrir las puertas del Reino a todos los hombres.  Dedicación total y desinteresada al servicio y promoción humana y cristiana de los jóvenes necesitados y en un espíritu de familia.

Esta Congregación fue fundada por el sacerdote católico Carlos José Mª Fissiaux, nacido en Aix de Provenza el 22 de junio de 1806. Era hijo de una familia acomodada con domicilio en Marsella.

Inteligente, piadoso y activo, de fuerte temperamento, pero de noble corazón y trato delicado. Estudió con los Jesuitas de Aix, en Friburgo y en Marsella. Poco a poco fue descubriendo su vocación sacerdotal. Desde muy joven el Padre Carlos quería centrar su obra en ayudar a los demás, especialmente a los niños y niñas.

Nuestro fundador siempre recordaba a todos los que le seguían y colaboraban con él:

“Cada joven que se recupera, es una generación que se salva”

La obra del P. Carlos Fissiaux, por su carisma y originalidad se extendió rápidamente. Se multiplicaron sus seguidores y fueron apareciendo orfanatos, correccionales, penitenciarías, pensionados, colonias escolares y agrícolas. Todo al servicio de la juventud.

Las Colonias Agrícolas, fenómeno muy extendido en la época, fue uno de los objetivos del Padre Carlos. Visitó la Colonia modelo de Metray, y él mismo creó una propia en Beaurecueil que alcanzó fama a nivel europeo y llegó a ser lugar obligado de visita para los expertos.

Por eso el espíritu de nuestro colegio, es sencillo, humilde, familiar y de ayuda a los demás.

En el año 2012 comenzamos nuestra andadura con la Fundación Educere, creando junto a otros 16 colegios una gran familia.

La Fundación Educere fue creada por FERE-CECA (Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos) en 2010 con el fin de asumir la titularidad de colegios católicos concertados de las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria para asegurar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica en nuestro país.  

En este momento, Educere está formada por dieciséis colegios que persiguen un fin común: ofrecer a las familias un proyecto educativo innovador capaz de asumir los retos que presenta el mundo actual.

Nuestro objetivo es acompañar a nuestro alumnado en su proceso formativo, despertando su curiosidad por aprender; ayudándolo a descubrirse a sí mismo y a desarrollar su potencial creativo; enseñándolo a conocer y gestionar sus emociones; desarrollando en él los valores y las competencias que le permitirán ser una persona integrada e implicada en la sociedad.

Queremos que el colegio sea para nuestros alumnos y para sus familias un lugar donde se respire y se viva un clima emocional que potencie el encuentro, el crecimiento como personas, la atención al otro y la alegría.  

Comunidad Educativa

D. José Manuel Fernández Vega

Director académico

D. David Terrón Robles

Jefe de estudios

D. Luis Javier de Uña Alonso

Coordinador de Pastoral

D. Santiago García Pérez

Secretario

Dª Sara Casado Guerra

Administradora