Alexia

Metodologías

Bits de Inteligencia

Programa de estimulación temprana

A través de los Bits de Inteligencia, nuestros alumnos desde una edad muy temprana, son estimulados cognitivamente  y también en el ámbito de la lectoescritura, por dos de los tres grandes canales de aprendizaje, auditivo y visual. Así desde primero de Infantil se trabajan Bits matemáticos, de lectoescritura y enciclopédicos.  De manera sencilla y divertida, se consigue que el niño aprenda muchos conceptos nuevos casi sin darse cuenta.

Braquiación

Programa de estimulación temprana

El alumno tiene que utilizar la fuerza de sus manos y brazos para balancearse y avanzar por los barrotes hasta llegar al otro lado. Solo tiene que aprender a coordinar sus movimientos para realizar el ejercicio de forma eficiente.

Físicamente ayuda a la respiración ya que se expande su caja torácica, también desarrollan mayor fuerza y destreza en sus manos y brazos. Pero es muy importante para el desarrollo de la escritura, desarrolla la habilidad manual, permite mayor facilidad y destreza al escribir, mejora la convergencia ocular y desarrolla la lateralidad.

Circuitos neumotores

Programa de estimulación temprana

Gateo, equilibrio, reptado, triscado y salto.

Este tipo de circuitos ayudan a mejorar y perfeccionar las diferentes habilidades motrices. Se trabaja el tono muscular, la postura, el equilibrio, la coordinación, la lateralidad… por eso es parte importante del aprendizaje en Educación Infantil. Pero además según estudios basados en la neurociencia, sabemos que ayuda a mejorar la memoria, la atención y la concentración de nuestros alumnos.

Metodo - Singapur

Matemáticas manipulativas

Nuestros alumnos también pueden tocar las matemáticas, un método basado en la manipulación y la experimentación, para que puedan comprobar, experimentar y aprender de una manera más atractiva las matemáticas.

Inteligencia Emocional

Acompañamos a nuestros alumnos en el conocimiento y gestión de sus emociones, a través de proyectos, actividades y rutinas. 

Ya se sabe que la razón sin emoción no tiene sentido, por eso para nosotros es tan importante.

Laboratorios

Contamos con dos laboratorios
Puedo experimentar y comprender más fácilmente todos los contenidos que trabajamos en el aula.

Hemos participado en múltiples proyectos muy interesantes relacionados con la radiación solar, las especies marinas, el agua, la evolución del ser humano… Además también los alumnos de ESO llevan a cabo prácticas con los alumnos de Infantil, acercándolos y acompañándolos en la ciencia.