Logo-Fundacion-Educere

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

I love Benavente

Colegio Virgen de la Vega

Proyecto de centro realizado  para concienciar de la importancia de nuestro entorno más cercano, poniendo en valor nuestras tradiciones y patrimonio cultural.

I love Benavente II

Una vez visto el éxito didáctico, la implicación y aceptación por parte del alumnado, se decidió continuar con esta aventura de aprendizaje centrada en este caso, “Los Valles” que conforman la comarca benaventana.

• Valle del Tera
  • Valle de Vidriales
  • Valles de Órbigo-Eria (Polvorosa)
  • Valle del Esla-Cea
  • Valle de Valverde

Palabras que curan el alma

Colegio Virgen de la Vega

“Palabras que curan el alma” es el proyecto que llevamos a cabo en nuestro centro para celebrar de una manera diferente el día de la Paz.

Esta aventura forma parte del ABP “Tú puedes cambiar el mundo. Misión especial: venciendo al coronavirus” con el objetivo final de infundir ánimo y expresar mensajes de agradecimiento a todos aquellos colectivos que, en los primeros momentos de incertidumbre causados por la irrupción de la pandemia y en la actualidad, están demostrando ser esenciales en nuestra sociedad.

Aunque ha sido imposible llegar a todos y cada uno de ellos, hemos intentado contactar, al menos, con buena parte de estos gremios, a lo cuales agradecemos su colaboración.