Logo-Fundacion-Educere
altas capac

Programa de altas capacidades

En la actualidad, existe una amplia diversidad de alumnado que se debe atender en las aulas. Mientras que términos como hiperactividad, déficit de atención, trastornos del espectro autista (TEA)… ya no son ajenos para el gran público, no ocurre lo mismo con las ALTAS CAPACIDADES que puede resultar más desconocido, aunque también se deban atender sus necesidades en los propios centros educativos de origen.
Desde este planteamiento inicial y conscientes de su importancia, el colegio Virgen de la Vega presenta su “PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR” dirigido a alumnado de altas capacidades de Educación Primaria y Secundaria residentes en Benavente y comarca. Para su desarrollo, pionero en nuestra localidad, se llevarán a cabo seis talleres presenciales que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo en las propias instalaciones del centro educativo. En ellos se trabajarán a través de estímulos de aprendizaje como robótica, diseño e impresión 3D, experimentos científicos, idiomas
(alemán), deporte, gestión de emociones,… Este tipo de programas se ajustan a modelos pedagógicos y didácticos diseñados específicamente para este tipo de escolares y tienen por objetivo estimular sus aptitudes intelectuales más destacadas, fomentando no solo los procesos cognitivos, sino también los creativos, afectivos y sociales.
Todos aquellos interesados podrán solicitar información, vía online, completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/TtNR52422dnatnXz7 

Adjuntamos también el documento que deben completar para realizar la inscripción.

Documento de inscripción programa altas capacidades Virgen de la Vega

Comparte esta noticia